Primero, porque era la única filmación colombiana que participaba; segundo, porque era la primera de la categoría que se mostraba, y tercero, porque era la primera vez que se enfrentaba a un auditorio de 200 personas en el Egyptian Theater, de Estados Unidos.
El viernes pasado, a las 8 p.m., un aplauso apoteósico frenó los nervios del director, que se dedicó a contestar las preguntas del público. "La gente tenía curiosidad sobre el trabajo de campo con respecto a la brujería, querían saber si me había metido en el bajo mundo", comenta.
Además, la semana pasada en un artículo de la revista 'Variety', importante publicación de cine y entretenimiento, se mencionó a 'Perro come perro' como una de las películas favoritas entre las 16 de diferentes países del mundo, que concursan para llevarse el premio.
"Con lágrimas en los ojos y orgullo en el corazón nos sentimos después de haber recibido la acogida del público, aunque todavía no conocemos la opinión de los jurados", afirma.
El proyecto que nació en el 2001 y que está marcado por humor negro, narcotráfico, brujería, venganza y codicia, que se recrea en el ambiente de Cali, se verá durante cinco funciones más durante esta semana, pero solo el próximo sábado se sabrá si Colombia hace historia en el Festival Sundance 2008, el más importante en el mundo para el cine independiente
La cinta colombiana se exhibió en la categoría World Dramatic Competition y en el país se estrenará durante el mes de abril.